Mi vestido de novia

¿Les ha pasado que piensan en algo y al poco tiempo… te sale en Instagram? Piensas en viajes a la playa…. salen puras fotos de playa. Estás por comprar un boleto de avión… puras aerolíneas con descuento. Quizá es pura ley de atracción, pero así me pasó con mi vestido de novia, de la nada me apareció el vestido perfecto en Instagram, le tomé un screenshot y dije: es éste. No conocía la tienda y mucho menos el precio, pero igual me aferré.

Cuando estás buscando un vestido de novia, tienes una imagen en la cabeza que muchas veces no es la final. Te los pruebas y te das cuenta que, aunque siempre soñaste con usar mangas de encaje, tul y cola de 10 metros, tal vez no se te ve tan bien como lo esperabas. Yo solo sabía tres cosas: no quería strapless (siempre se me caen y no quería estar subiéndomelo toda la boda), quería algo ligero y sencillo (conozco casos de amigas que la sufrieron con vestidos de 20 kilos) y no lo quería color blanco, quería algo más nude/perla.

Empecé la búsqueda con mi mamá en la Ciudad de México, fuimos a muchas tiendas, pero no había ningún vestido que dijera… este. Hay una tienda divina en Polanco @LaceAndLemons. El vestido de Chris, una de mis mejores amigas, es de ahí, cuando la vi llegar el día de su boda, se veía espectacular, muy en su estilo, me encantó. Pensé que ahí encontraría mi vestido. El tema es que yo estaba obsesionada con la dichosa foto de Instagram jaja, así que me di a la tarea de buscar de dónde era.

Encontré la tienda: @BHLDN, la marca de novias de @Anthropologie (que me encanta). No tiene tantas tiendas como Anthropologie, el año pasado solo había 7 puntos de venta en Estados Unidos.

Me metí a su página de internet y fue amor a primera vista: todo está en colores pasteles, los vestidos son delicados, con telas ligeras, con movimiento, con diseños no tradicionales. Entre todos los vestidos…estaba el de mi foto. Para mi sorpresa, los precios estaban más accesibles que en México (además, de que ahorita tienen su Semi- Anual SALE)

Hice una cita por internet, convencí a mi papá del viaje y me fui ese fin de semana a Los Ángeles con mi mamá y mi hermano Gabriel.

La tienda es un sueño, el trato es mucho más relajado que en México, pero aún así te hacen sentir mega especial.

Llegué, vi el vestido de la foto y supe que era el indicado, no quería probarme ningún otro. La consultora fue muy insistente y me “obligó” a modelar miles jaja, pero ninguno me convenció tanto como el de la foto. Cuando llegamos al vestido indicado, me confesó la verdad: “por modelo solo tenemos un vestido de cada talla, un 0, 2, 4, 6…. nada más. El vestido que quieres solo lo tenemos en talla 12. Hay un 4, pero está apartado hasta el domingo antes del cierre de la tienda”.

Cuando la escuché, pensé faaaacil: “me lo llevo en talla 12 y que en México me lo arreglen”. Problema Resuelto. Pero no, no era tan fácil. Arreglar un vestido de 12 a 0 no es “arreglar”, es volverlo a hacer, la consultora me explicaba que era como comprar la tela. Literal, se rehusó a vendérmelo.  

Segunda solución: “me llevo el talla 4 que está apartado”. Solo había un problema, por ética de la tienda, lo podían liberar el domingo a las 6:50 de la tarde, 10 minutos antes del cierre. Le llamaron a la clienta que lo tenía apartado y dijo: “lo sigo pensando”. Se casaba en 2 meses, era talla 8, pero quería bajar de peso y usar un talla 4.

Siguiente problema: regresábamos el domingo a las 4:00 de la tarde. Tuvimos que cambiar nuestro vuelo a las 11:00 de la noche. Finalmente regresamos el domingo a BHLDN (el vestido seguía apartado), pero a las 6:50 en punto lo liberaron y pude comprarlo, me lo pusieron en una funda y de ahí nos fuimos directo al aeropuerto.

Después de todo… lo logramos.

WhatsApp Image 2019-06-10 at 4.15.43 PM.jpeg

Si estás por comprar tu vestido de novia, te recomiendo elegir el que tu corazón te diga, no te dejes influenciar por los demás, ve a tus pruebas con poquita gente (mamá, suegra, hermana, mejor amiga. Después invitas a tus 15 amigas, ya que lo tengas seleccionado). Tómate muchas fotos (después se te olvida cuáles te probaste jaja), selecciona uno cómodo pero sobre todo, disfruta el proceso.

Para encontrar ideas e inspiración, te recomiendo seguir estás cuentas: elprotocoloestademoda, melissalaranovias, melohapedido, atodoconfetti y the_weddingboard.